Autoridades de la Policía Nacional realizaron la inauguración de una nueva unidad policial en la comunidad de Abisinia; bajo el nombre de «Inspector Maximiliano Morales Urbina»; con la cual se espera lograr una significativa reducción de la actividad delictiva en el municipio El Cuá, Jinotega.
El Comisionado General, Aldo Sáez, Subdirector nacional de la Policía Nacional, expresó: «El día de hoy seguimos avanzando en rutas de victorias con la dirección de nuestro jefe supremo, el comandante Daniel Ortega. Hoy invirtiendo más de 5 millones de córdobas en la construcción y entrega de esta nueva unidad policial en Abisinia en el municipio de El Cuá».
Lee también: Incrementa en US$ 300 millones de dólares los daños provocados por Julia en Nicaragua
«Como algunos sabrán, esta zona tiene unos altos índices de actividad delictiva; y es por ello que fue considerado que se estableciera esta unidad para no darle tregua a la delincuencia en este departamento de Jinotega»; concluyó.
Los habitantes de esta comunidad reconocieron la importancia que representa para ellos el contar ahora con una delegación policial.
Martín Gómez, poblador de Abisinia manifestó: «Estamos muy contentos y en lo personal me siento muy feliz; de poder ver que hoy inauguran esta nueva delegación de la Policía Nacional que tanta falta nos hacía. En estos momentos nos cae como agua de mayo; ya que nosotros estaremos dando inicio a la cosecha cafetalera; igual a la salida de la producción y ahora podremos sentirnos más cómodos y seguros con el resguardo de la Policía».
Las autoridades policiales reiteraron su compromiso; en seguir ejecutando diversos planes de seguridad para fortalecer la seguridad ciudadana de todas las familias y comunidades.