Una fuerte inversión en recursos económicos realizó el Gobierno de Nicaragua a través del exitoso programa Nica-Vida que ejecuta el Ministerio de Economía Familiar en varios municipios del departamento de Madriz; con un desembolso financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.
En ese sentido, se logró beneficiar a varias familias en las comunidades de El Guaylo, El Porcal, Río Arriba y Los Canales del municipio San Lucas, en Madriz; a quienes se les entregó bienes para capitalizar sus planes de negocios para impulsar la economía en sus hogares.
Los protagonistas en su mayoría son mujeres organizadas en pequeñas cooperativas, que están desarrollando diversos emprendimientos. Además, se les entregó gallinas ponedoras y pollos de engorde, malla ciclón y concentrado nutritivo para la implementación de granjas avícolas en esta zona de Madriz.
También se les entregó vitrinas a un grupo de artesanos para la exhibición de sus productos, así mismo se entregó molinos de mano y materiales ferreteros.
Apoyo para productores en Madriz
Por su parte doña Luisa Amador de la comunidad Los Canales en San Lucas, manifestó su agradecimiento hacia las autoridades del MEFCCA, por lograr una excelente ecuación de este programa en las comunidades en vías de desarrollo económico.
Indicó que los bienes recibidos serán utilizados parta fortalecer sus emprendimientos; pues con estos recursos pretende aumentar la producción de huevos y pollo para la comercialización en mercados y ferias locales.
Igualmente, Wilson Pablo Montoya, delegado departamental del Ministerio de Economía Familiar en Madriz; dijo que con esta entrega de bienes las familias han logrado salir adelante con el único propósito de erradicar la pobreza.
«Hemos logrado capitalizar esos emprendimientos y planes de negocios que las familias han propuesto para la generación de autoempleo. Garantizando que la economía familiar se mantengan trabajando en sus propias actividades económicas; fortaleciendo diversos rubros productivos»; indicó Montoya.