Por medio del programa agroalimentario de emergencia (PAE), el Ministro de Economía Familiar en la comunidad Los Chiles del municipio San Carlos, Río San Juan, realizó la inauguración del centro de acopio y procesamiento de lácteos.
Este sábado 28 de mayo, un día muy especial para la madre de familia Paula del Rosario Soriano Maradiaga, a quien beneficiaron con equipos capacitados para producir una mejor línea de productos derivado de la leche de vaca.
De manera que, el kit de equipos entregados cuenta de un frízer congelador, descremadora, además de mesas de acero inoxidable, pesa digital y utensilios menores; todo este equipamiento entregado contó con una inversión que sobre pasa a los 2 000 dólares.
Potencializar la actividad económica en Río San Juan
Aparte del kit entregado también se ha capacitado con conocimientos técnicos, para preparar mejores productos tales como, yogur de distintos sabores y tamaños, helados, crema dulce. También cuajada y otros productos de suma importancia.
«Ha sido muy importante el apoyo que se me ha brindado por medio del MEFCCA, cierto que uno cuenta con algunas cosas para tratar de adquirir estos equipos. Me siento muy agradecida por el buen trabajo y apoyo que me han brindado», detallo Paula Soriano Maradiaga.
Capacitación técnica del MEFCCA
«Ahora tengo mucha más facilidad para hacer los distintos productos, cuento con el conocimiento técnico que antes ni me imaginaba como era, pero hoy siento que he fortaleciendo mis conocimientos para una mejor producción»; añadió en su comentario la protagonista.
El Ministerio de Economía Familiar, en el departamento Río San Juan, continúa apoyando los pequeños emprendimientos; los que son dedicados a potencializar la actividad económica de cada municipio.
Estos apoyos son brindados gracias a la buena administración que ejecuta el Gobierno central de Nicaragua; mismo que trabaja en cara a la reducción de la pobreza en todo el territorio nacional.