En el municipio Totogalpa, Madriz; un grupo de carpinteros organizados en cooperativas recibieron herramientas eléctricas y otros insumos para fortalecer sus emprendimientos.
Esto es de acuerdo a lo establecido con la entrega de un nuevo desembolso por parte del programa productivo Nica-Vida; ejecutado por el Ministerio de Economía Familiar en Madriz.
Así mismo, en este municipio son varios los protagonistas que han sido apoyado en diversos rubros productivos para fomentar y desarrollar la economía del país.
Al menos 11 protagonistas que se dedican a la elaboración de muebles de manera artesanal; se beneficiaron con la entrega de este equipamiento para mejora esta actividad económica.
En tanto Wilson Pablo Montoya, responsable de la delegación departamental del MEFCCA en Madriz; informó que se está trabajando con la entrega del segundo desembolso correspondiente a los planes de negocios a los protagonistas de la comunidad
Cayantu en Totogalpa.
Mejor equipamiento para carpinteros en Madriz
Esto es para capitalizar los talleres de carpintería y elaborar proyectos con mejores acabados.
«Creemos que con esta entrega de equipamiento este grupo de carpinteros tendrá mayor oportunidad de ofrecer mejores productos para aumentar el comercio y la economía familiar»; expresó Montoya, desde Madriz.
Así mismo Lorenzo Cáliz Sánchez, artesano de la madera en Madriz; expresó su agradecimiento a las autoridades del MEFCCA por brindar este apoyo necesario para mejora el trabajo que realizan como carpinteros.
«Nos sentimos muy contentos y agradecidos porque este programa nos proporciona materiales y equipos para poder desarrollar nuestra actividad económica con mayor fuerza»; indicó.
«Hemos recibido taladro, sierra eléctrica, caladora y otras herramientas las cuales antes no teníamos porque son muy costosas. Y esto para nosotros una gran bendición que el Gobierno de Nicaragua nos otorga»; dijo Sánchez.