Más de 1 mil estudiantes técnicos de tres especialidades del Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra, en Masaya, recibieron equipamiento con tecnología de punta para fortalecer sus capacidades.
La inversión suma los más de 3 millones de córdobas y el fin es que los estudiantes de carreras técnicas como Topografía, Higiene y Seguridad Industrial, así como Electricidad Industrial; reciban una mejor formación tanto en teoría como la práctica.
Lisbeth Sánchez, estudiante de higiene y seguridad industrial, dijo: «Estamos felices, ya que esto nos viene a fortalecer la carrera que estamos llevando. Esto es algo bastante bueno porque es complementario a la carrera, algo importante porque ya vamos a salir».
«Bastante completo salimos de aquí, en victorias, yo decidí estudiar esto porque me gustó. Es luchar no solo por los derechos de una empresa sino del trabajador»; agregó.
Educación técnica reforzada en Masaya
«Gracias a Dios por el equipo y por el Gobierno tenemos mejores prácticas, más facilidad de familiarizarnos, más cosas, herramientas de saber más algo amplio y tenemos los docentes que nos apoyan a aprender, así nos ponemos al margen de lo que existe en el sector industrial»; dijo Óscar Escobar, estudiante del centro técnico en Masaya.
«Con esta gran inversión que está haciendo el Gobierno me siento feliz y orgulloso por todo lo que hacen por nosotros, lo que invierten en nuestra educación»; indicó por su parte Abner Guerrero, otro estudiante.
Avances del INATEC
La educación técnica es uno de los ejes principales del Gobierno de Nicaragua para contribuir con las familias, el desarrollo y progreso del país.
«Nosotros nos regocijamos de una obra más de nuestro buen Gobierno. Aquí se ha hecho una inversión de más de 3 millones de córdobas, invertido de nuestro buen Gobierno para las prácticas de los estudiantes, equipamientos didácticos, para tres especialidades técnicas»; dijo Orlando Palacios, secretario político departamental en Masaya.
Además expresó que el «centro acoge aproximadamente a 1 mil 500 alumnos, pero las estrategias del INATEC en el departamento de Masaya abarcan más de 22 mil ciudadanos».
Finalmente, Yamileth González, Directora del Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra; destacó que esta inversión es para seguir fortaleciendo la educación técnica, gratuita y de calidad.