El Gobierno de Nicaragua a través de la Jefatura Técnica de Prevención de incendios y primeros auxilios del Benemérito Cuerpo de Bomberos; mediante el área de capacitaciones, vienen desarrollando una seria de talleres a diferentes sectores claves en todo el país; particularmente en la ciudad de Bilwi se han capacitado a los miembros de los bomberos, a los compañeros de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo del municipio de Puerto Cabezas en el Caribe Norte.
En el mismo marco este fin de semana continuaron las capacitaciones; esta vez 26 compañeros fueron capacitados en diferentes temáticas, entre ellas; prevención de incendios, primeros auxilios, manejo de extintores, evacuación, gestión del riesgo y técnicas básicas en incendios forestales.
Lee también: Familias disfrutan del toro mecánico en el Puerto Salvador Allende
Los talleres que se desarrollaron los días sábado y domingo fueron impartidos por el Subcomandante Oscar García; jefe regional de los bomberos y el Teniente Mario Torrez instructor de la Academia Nacional de Bomberos.
Uno de los objetivos fundamentales fue el fortalecimiento de capacidades y destrezas para brindar una mejor atención a las familias de la región.
El Gobierno de Nicaragua; prioriza la creación de recursos humanos capacitados que brinden servicios a las instituciones públicas; privadas y ciudadanía en general, con el objetivo de fortalecer la prevención, mitigación y protección contra incendios; como factor de protección y seguridad de las familias.
Es válido mencionar que en estos 14 años de Gobierno sandinista se han fortalecido las diferentes unidades de bomberos en todo el país, dotándolas con nuevas herramientas y vehículos; ambulancias, cisternas; asimismo la construcción de nuevas unidades en municipios donde no había un Cuerpo de Bomberos.
Así el Gobierno se ha comprometido de tener un pueblo seguro, tranquilo y en paz. Es por eso que se les está acercando los servicios de bomberos para que las familias se sientan seguras y tranquilas.
Nota elaborada por: Elvin Gonzáles.