En la Comunidad La Cruz del municipio de Yalagüina, Madriz; un grupo de productores aprovechan el bono tecnológico para fortalecer el desarrollo de la actividad ganadera.
En esta zona del corredor seco de Nicaragua, los productores son apoyados con este programa productivo el cual consiste en crear mejores condiciones. A través de la construcción de una mejor infraestructura que facilite la actividad de ordeño en las reses.
- Te puede interesar: En Nicaragua Lotería Nacional realiza el primer sorteo “Balotas”
Así mismo reciben herramientas de trabajo para el campo, utensilios para la manipulación de la leche con higiene; semillas de pasto mejorado y productos veterinarios para fortalecer el hato ganadero en Madriz.
Santos Ariel Aguirre técnico municipal del MEFCCA en Yalagüina, Madriz dijo; el objetivo que tiene este programa es fortalecer las capacidades de producción ganadera y obtener materia prima para el procesamiento de productos lácteos. Así mantener la cadena de valor productiva.
Juan Gonzales Guevara productor ganaderos y agricultor de la comunidad la Cruz en Yalagüina; manifestó su agradecimiento por ser uno de los pequeños ganaderos beneficiados con este bono tecnológico, para mejorar esta actividad económica.
Bonos en Madriz
«Para mi este bono es muy importante porque me viene ayudar en algunas dificultades que antes no podía resolver por falta de recursos económicos. He venido mejorando mí poquito de ganado que tengo. Cuando el invierno está bueno logramos producir una buena cantidad de leche para comercializar y para el consumo de la familia; también los técnicos del MEFCCA siempre están con el asesoramiento», índico Guevara en Madriz.
Por su parte la protagonista de Madriz Martha Isabel Pérez dijo que ahora realiza el proceso de ordeño de las vacas con mejor higiene; también indicó que los materiales que les entregaron son utilizados en la elaboración de productos lácteos con mejor calidad.
Damos gracias a Dios, porque hoy en día el gobierno central apoya a los pequeños productores; y la meta es mejorar nuestras condiciones de vida, afirmó Pérez.