Con el objetivo de seguir apoyando el fortaleciendo de las capacidades de las familias del campo y la ciudad; los productores de la comunidad El Jocote en Monimbó, Masaya; iniciaron el curso técnico de campo en Aves y Cerdo, con el acompañamiento del Centro Técnico Camilo Ortega.
Son más de 30 productores que en este curso aprenderán técnicas sobre el ciclo de vida de las aves de corral; manejo de las aves ponedoras; entre otras temáticas relacionadas con los registros técnicos y económicos de este rubro.
Lee también: Más de 3 mil personas se beneficiaron de mega feria de ortopedia en Madriz
«Nos encontramos en la comunidad El Jocote. Estamos iniciando la apertura de las clases del programa nacional de escuelas técnicas en el campo; precisamente donde vamos a iniciar los cursos en el departamento de Masaya. Vamos a estar atendiendo cinco grupos de familias productoras que vienen a estudiar desde estos cursos de capacitación que vienen a fortalecer las estrategias de producción de las familias»; dijo Yamileth González, directora del centro tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra.
Mayor apoyo para los productores de Nicaragua
Estos cursos son aprovechados por las familias que a través de la capacitación; van mejorando sus técnicas para obtener un mejor rendimiento.
«Este año he tenido muchas experiencias en lo que es los cursos y la escuela de campo. Este es mi segundo curso. También estudio en el INATEC computación. Ha sido una experiencia muy bonita porque a través de ellos hemos venido adquiriendo mayor conocimiento y así lo implementamos en la finca»; expresó Cristian Amador.
«Esta es mi primera vez. He andado en el campo cuando hacen visita; me hicieron la propuesta de ingresar y les dije que sí, gracias a Dios tengo gallinas y también una producción de cabros; y se está desarrollando más la producción»; dijo Juana Fuentes.
Estos cursos son garantizados a través el equipo técnico de INATEC y el acompañamiento de las instituciones que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio con el fin de seguir garantizando alimentos sanos en la mesa de los nicaragüenses.