Como parte del Plan Nacional de Respuesta ante Desastres en Nicaragua y cumpliendo con el Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024, el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) junto con la Alcaldía Municipal de Nandaime; realizó la entrega del sitio a la empresa Moncada para llevar a cabo una obra de concreto hidráulico en dos rampass.
La semana pasada, las intensas lluvias afectaron gravemente el municipio, especialmente una de las avenidas principales que resultó con parte de sus rampas destruidas; dificultando la circulación peatonal y vehicular. Esta obra tiene como objetivo restablecerlas para garantizar el libre tránsito en la zona.
Dentro de las estrategias de trabajo del gobierno central está la restitución del derecho a las familias nicaragüenses, brindando una respuesta inmediata ante situaciones que ponen en riesgo la vida de las personas. La empresa encargada tendrá un plazo de 30 días, a partir de hoy; para completar la obra.
El alcalde municipal, Roger Acevedo, aseguró que la obra comenzará de inmediato, como una respuesta rápida para mitigar los daños provocados por las lluvias y atender las necesidades del pueblo de Nandaime.
Trabajarán rápidamente en Nandaime
Por su parte, la ingeniera Leslie Gabriela Moncada Rivas, responsable del proyecto; mencionó que la obra podría finalizarse en menos tiempo del estipulado, aunque se deben considerar los riesgos de nuevas lluvias que podrían afectar el trabajo.
Por ello, se ha fijado un tiempo estimado para garantizar una construcción de calidad.
A partir de este lunes, se comenzará con la construcción de dentellones para retener el agua en caso de nuevas lluvias y evitar más daños. Esta obra pronto permitirá el libre tránsito y mejorará las condiciones en las calles de Nandaime.