Se acerca el Día de los Difuntos y en el municipio Palacagüina, ya se empiezan a elaborar una gran cantidad de arreglos florales para esta ocasión, que es aprovechada por las familias que acuden a vestir a sus deudos en los diferentes cementerios.
Para estas fechas de noviembre la Floristería Lupita sale a relucir, un negocio familiar en el cual madre e hija dedican su tiempo para crear con sus manos laboriosas las coronas y arreglos florales; para este próximo 2 de noviembre.
Desde hace 22 años Doña Margarita Lazo Castillo elabora junto a su hija, las coronas con diferentes colores, diseños y acabados al gusto del cliente.
Manifiesta que en los últimos años este emprendimiento familiar en Palacagüina ha crecido tanto en la producción de estos productos, así como en las ganancias obtenidas del negocio.
Movimiento económico en Palacagüina
Todo esto es gracias al apoyo que han recibido de los programas que impulsa el Gobierno central con créditos para mejorar la economía familiar.
«Hemos incrementado más el negocio gracias a los programas de financiamiento del Gobierno central a través de Usura Cero. Siempre para estas fechas nosotros trabajamos en mayor cantidad de coronas para abastecer a nuestros clientes en las diferentes floristerías en Madriz y Nueva Segovia»; dijo Castillo.
Así mismo Ana Elisabeth Lazo, propietaria de otra floristería, indicó que este negocio es una herencia familiar en la cual se combina el arte y la creatividad en la elaboración de arreglos florales y coronas para los difuntos.
«Mi mamá y yo hemos sido fundadoras del programa Usura Cero. Y puedo decir que hasta el momento ha sido para nosotros clave para crecer con éxito porque nos otorgan préstamos hasta de 50 mil córdobas para mejorar este negocio en el cual somos reconocidas por nuestro trabajo»; concluyó Lazo, desde Palacagüina.