Más de cinco propietarios de fincas se reunieron esta tarde con la alcaldesa de Altagracia, Aurora Álvarez; con el fin de sostener un encuentro como parte del lanzamiento de Fincas Verdes; una iniciativa que el gobierno de Nicaragua ejecuta para fortalecer el cuidado y la preservación de los recursos naturales.
La alcaldesa de Altagracia detalló que esta iniciativa es una mezcla de muchos esfuerzos que tienen un objetivo común.
- Te puede interesar: Costa Caribe Sur de Nicaragua preparada para las Elecciones Victoriosas 2024
«Con el apoyo de nuestro gobierno, el objetivo es establecer nuevas rutas atractivas para nuestras familias y turistas que nos visitan. Venimos trabajando en estas fincas que ofrecen mucha naturaleza y donde también llegan muchos turistas. Este esfuerzo viene acompañado de campañas de reforestación, liberación de iguanas y capacitaciones»; dijo la alcaldesa de Altagracia.
Este lanzamiento se realizó en Finca Ecológica El Porvenir, un destino turístico muy visitado por turistas. Con esta iniciativa, esta y otras fincas apuestan al fortalecimiento del trabajo que desde hace varios años vienen desarrollando para preservar la naturaleza.
Finca en Altagracia
«Aquí vienen muchos turistas por los petroglifos. Al llegar aquí también disfrutan de la flora y la fauna del lugar. Agradecemos a las autoridades esta grandiosa iniciativa que viene a ayudarnos mucho en nuestro esfuerzo por proteger y preservar el medio ambiente. Esto también viene a potenciar el turismo porque; como te decía, aquí vienen muchos turistas amantes de la naturaleza», dijo Arlington García, propietario de Finca Ecológica El Porvenir en Altagracia.
La iniciativa también fortalecerá los emprendimientos como los criaderos de tilapia. Óscar Flores considera que las capacitaciones futuras en temas acuícolas; serán de gran ayuda para sacar adelante su emprendimiento ubicado cerca de la Finca Ecológica El Porvenir.
Actualmente, la Isla de Ometepe es candidata a Geo Parque, un nombramiento que, de convertirse en realidad; ayudaría enormemente a masificar todos los esfuerzos de protección y preservación del Oasis de Paz que viene ejecutando el gobierno central. Actualmente, la isla cuenta con tres parques ecológicos municipales, además de una variada flora y fauna. Desde el gran lago de Nicaragua se pueden apreciar los dos volcanes, sin duda, una belleza natural única e incomparable.