Como parte del aporte y el apoyo al turismo, el Gobierno de Nicaragua a través de la alcaldía de Altagracia, en la Isla de Ometepe; entregó reconocimientos a los dueños de emprendimientos turísticos con mayor historia en toda la isla.
La alcaldesa Aurora Álvarez detalló que a través de este reconocimiento se pretende fortalecer el trabajo coordinado entre empresarios turísticos y Gobierno. Además, destacó el trabajo y oferta que por muchos años han mantenido estos emprendedores.
«A través de este reconocimiento nuestro Comandante Daniel reconoce el trabajo, persistencia, lucha y dedicación de estos emprendimientos turísticos, que por muchos años han venido trabajando para sacar adelante este rubro que es muy importante para nuestra isla»; dijo la alcaldesa.
«En todo el municipio tenemos solamente a cinco negocios con mayor antigüedad y hoy, pues se les está reconociendo y reiterando el acompañamiento por parte de nuestro Gobierno»; agregó la funcionaria en Ometepe.
Emprendimientos turísticos con historia en Ometepe
Finca Magdalena sin duda ya es un referente turístico en la isla.
Este santuario natural es la entrada al sendero del Volcán Madera, ahí no solo se puede disfrutar de un rico platillo, sino también se puede disfrutar de un recorrido por sus cafetales.
Además, se puede descubrir la rica cultura a través de los petroglifos de antiguas tribus indígenas que habitaron hace cientos de años la isla.
Igualmente, tenemos al Hotel Castillo, otra de las referencias turísticas con las que cuenta el municipio Altagracia.
Este negocio inició como una idea familiar. Su actual propietario Don Julio Castillo, cuenta cómo fue que su papá decidió ser unos de los primeros emprendedores en ofrecer alojamiento y gastronomía a quienes visitan la isla en aquel entonces; hace más de 30 años.
«Primeramente, queremos agradecer el reconocimiento a nuestro negocio. Recuerdo que un amigo de mi papá le dijo que no venía a Ometepe, porque no había en donde hospedarse. Fue así que mi papá fue el primero en ofrecer habitación y alimentos a los visitantes»; dijo Don Julio.
Desde principio de este año, este rubro ha experimentado un repunte de visitantes extranjeros. Esto ha sido clave para el crecimiento turístico y la entrada de divisas, aunque el turista nacional no ha dejado de conocer esta bella tierra de lagos y volcanes.