A solamente 11 kilómetros del Centro Histórico de Granada se encuentra un pedacito de cielo, que promete enamorar a sus visitantes. Se trata de la Finca «El Rayo», ubicada en la comunidad del mismo nombre, colindante con la Península de Asese.
Al lugar se llega por tierra, pasando el Empalme Asese, mano izquierda, 4 kilómetros al Este, por un camino de tierra. Al llegar al Astillero El Diamante, se continúa hacia la derecha, 3 kilómetros más hacia el Sur.
- Te interesa: Realizan Festival de Tik-Tok en Granada
Otra forma de llegar, es tomando el bus, que sale del mercado municipal de Granada, a las 5:00 am, 10:00 am, 1:00p m y 5:00 pm, con un costo de 20 córdobas.
La belleza del lugar es impresionante: una vegetación exuberante, el canto de variadas especies de aves, y la presencia de monos Congo, sus enormes petroglifos; convierten a este pedacito de cielo en una ventana natural hacia el Gran Lago de Nicaragua, que con su majestuosidad, completa la escena perfecta.
Belleza inmensurable desde Granada
En el lugar pueden desarrollarse paseos en bote, kayak y realizar senderismo por la ruta precolombina que posee la propiedad, donde se asentaron los Nahuas, procedentes de México.
Justo Salablanca, responsable de las actividades lúdicas, comenta que los precios «son muy asequibles para el público. Tenemos ofertas desde los 300 córdobas para cualquiera de nuestras actividades, sobre todo para el Día del Amor y la Amistad, para que tanto los amigos como las parejas, puedan tener una hermosa experiencia de aventura y contacto con la naturaleza«; finalizó.
En Finca «El Rayo», Granada, el turista puede tomar un descanso en confortables hamacas, bajo la sombra de ranchos de paja, mientras espera el delicioso menú que tiene como platillos estrella la Sopa de Pescado con Leche de Coco y el Pescado Frito de las Isletas.
Un paraíso granadino
María Elena Salablanca, comenta que, además de los platos estrella; «tenemos un variado menú que incluye carnes, pescado, boquitas, la Canasta Campestre ‘El Rayo’. Ofrecemos también cócteles, bebidas nacionales, refrescos naturales, para deleite de la población».
El lugar también ofrece la oportunidad de albergar diferentes eventos: cumpleaños, bodas, eventos empresariales, entre otros; y sobre todo, para una escapada romántica llena de aventura y belleza.