Trabajar una finca implica mucho sacrificio, entrega y dedicación, esto para darle el cuido necesario y que esta pueda producir calidad y cantidad, don Roger Flores dueño de una finca ubicada en la zona sur del municipio de Matagalpa; asegura que desde pequeños sus padres le enseñaron a trabajar la tierra y que eso le sirvió de gran manera.
Flores es dueño de una propiedad de Diez manzanas de tierra, para unos será poco para otras bastantes; para él son suficientes para sembrar una buena cantidad de productos varios que son fundamentales en la economía del hogar, pero también creadores de divisas.
En esta finca usted puede encontrar hortalizas, granos básicos, café y sobre una cantidad de bosque, ya que el dueño de la propiedad es de la mentalidad que si no se cuida el medio ambiente; no se tiene esperanzas en obtener buenas cosechas.
Matagalpa con excelentes tierras
Roger Flores y sus demás hermanos, es quienes heredaron de su padre esa finca y juntos la han venido trabajando. “Mi padre siempre nos dijo que había que cuidar el medio ambiente si queríamos tener fuentes de agua”; expreso Flores, quien hizo mención que han logrado crear reservorios de agua para regar sus plantaciones de tomate, peino, chayas y sus almácigos de café.
“Estamos haciendo el esfuerzo, pero al mismo tiempo creando conciencias que hay cuidar el medio ambiente; como productores tenemos la confianza que Dios nos dará este año un bien invierno. Estamos en una zona alta y tenemos bastante bosque aquí con unas dos buenas lluvias se mantiene la humedad suficiente para producir”; puntualizó don Roger.
A estos productores, el gobierno a través del sistema de producción les viene dando acompañamiento en la creación de abono, entregas de semillas y asistencia técnica, todo esto con dos grandes objetivos, que los productores tengan buenas cosechas y que los costos de producción sean bajos.
Cada uno de los productores de la zona están agradecidos con el gobierno central por todo el apoyo, solo esperan que el invierno sea bueno y buenos precios para poder sacar los costos de producción.