El Gobierno de Nicaragua, a través del sistema de Producción, Consumo y Comercio, inauguró este fin de semana la Finca de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias de la Costa Caribe Norte “Amor a Nicaragua”.
En el acto inaugural se presentó Suri Zamora, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, el Coordinador de Gobierno del Caribe Norte, Carlos Alemán Cunningham, autoridades de la Universidad BICU y de URACCAN, así como estudiantes de carreras agropecuarias.
- De su interés: Atletas demuestran sus habilidades en las disciplinas de Voleibol y Tercia en Managua
En su intervención, la alta funcionaria del INTA, destacó que, “estos son espacios que promueve el Gobierno sandinista; para fortalecer la seguridad alimentaria en el país”.
“Aquí se estará produciendo semillas mejoradas para aumentar la producción de calidad. Los productores tienen este espacio donde podrán venir a informarse y aprender nuevas tecnologías para el cultivo de alimentos. Nuestro Gobierno se preocupa por los productores, es por eso que día a día se trabaja desde el sistema de Producción, Consumo y Comercio en estrategias que fortalezcan nuestra soberanía alimentaria”; añadió Zamora.
Nuevas tecnologías agropecuarias llegan a la Costa Caribe Norte de Nicaragua
Por su lado, el Coordinador de Gobierno, Carlos Alemán, destacó que, “Esto es una iniciativa del Gobierno para dotar de nuevos conocimientos a nuestros productores. Recordemos que nuestra región se está convirtiendo en una zona altamente productiva en diferentes rubros, y es necesario que los agricultores, campesinos y productores conozcan nuevas tecnologías de producción, así como cuenten con insumos tecnológicos, porque ahora el Caribe Norte no produce solo para el autoconsumo; sino que también exporta”.
Cabe señalar, que este espacio también servirá para que los estudiantes de carreras afines a la agropecuaria puedan venir a realizar sus prácticas; fortaleciendo así la calidad de enseñanza en las universidades.
Actualmente, se trabaja en una variedad de cultivos de la zona con el fin de observar su comportamiento. Arroz, yuca, caña de azúcar y plátano son algunos de los productos con los que actualmente se experimenta en esta finca tecnológica.