Más que satisfechos se han mostrado distintos empresarios turísticos de la Isla de Ometepe; quienes reportan un excelente dinamismo turístico durante el fin e inicio de año.
Cristian Eli González Mena, propietario de Hostal Tiki Bar, indicó que su negocio estuvo a tope en todos los servicios; resaltó que el turismo poco a poco se ha venido recuperando y desde ya esperan que durante este 2024 el crecimiento y dinamismo del turismo continúe experimentando la ascendencia significativa que tuvo en el 2023.
«Durante el fin de año tuvimos mucha visita de turistas nacionales y extranjeros y para este año nuevo ya hemos tenido muchas reservaciones. Esperemos que siga así; todo va creciendo y todo va para mejor. Pienso que este 2024 será el año del turismo y esperamos llegar a las cifras que teníamos entre 2015 y 2017″; enfatizó este empresario turístico.
Un binomio perfecto para el turismo
Sin duda, las inversiones y las estrategias gubernamentales son el binomio perfecto para el desarrollo del turismo. Por ejemplo, playa Perú, ubicada en la comunidad Mérida, ha venido realizando inversiones significativas. Paralelo a esto, el gobierno de Nicaragua ha venido ampliando el tramo carretero; esto ha permitido que más turistas lleguen a este punto en mejores condiciones. Así lo resaltó Crescencio Ruiz, propietario de playa Perú.
«Ha sido una temporada muy buena no solo para playa Perú, sino también para otros lugares que hay aquí. Entró muchísima gente a la Isla de Ometepe y nosotros acá agotados atendiendo al turismo nacional y extranjero. Hemos venido invirtiendo en habitaciones y otros atractivos como la banana y otras pangas que son para visitar el río Istiam. Fin de año terminó bien e inicio de año súper; también el gobierno que nos ha construido esa bella carretera que permite que vengan más turistas, gracias a Dios y al gobierno», dijo este empresario turístico.
Las expectativas para este 2024 son muy positivas. Este rubro tan importante en el Oasis de Paz, desde ya se prepara para recibir a los miles de turistas durante una de las mejores temporadas del año, nos referimos a las vacaciones de verano que prácticamente están a la vuelta de la esquina, como decimos en buen nicaragüense.