A un día de celebrarse el último día del año 2021; más de 300 oficiales de la Policía Nacional en cinco municipios del Caribe Sur se disponen a resguardar las festividades de fin e inicio de año.
El banderillazo para iniciar con el Plan Belén se dio muy a las cinco y media de la mañana en la delegación policial Héroes y Mártires del 4 de Mayo en Bluefields; a cargo de la Comisionada mayor Mayda Quiroz Castillo, segunda jefa regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur.
- Te puede interesar: Lanzan plan de seguridad policial para fin de año en el Triángulo Minero
La jefa policial dijo que serán resguardadas la festividades de fin e inicio de año en los municipios que atiende la delegación regional siendo Bluefields; Corn Island, Desembocadura, La Cruz de Río Grande y El Tortuguero, con más de 300 efectivos policiales.
Los centinelas del pueblo, garantes de la paz y seguridad ciudadana ya se encuentran en varios puntos estratégicos; como terminales de buses, terminales acuáticas, entidades bancarias y financieras, carreteras y a esto se suma el patrullaje a pie y motorizado.
«Estaremos usando más de 50 medios como camionetas, motocicleta, patrullas de carretera, medios acuáticos y el patrullaje a pie para que las familias del Caribe Sur disfruten en paz, tranquilidad y en ese ambiente de familia las festividades de Navidad y Fin de Año, a como lo ha mandado el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo».
- También puedes ver: Familias seguras en Tipitapa con plan policial para fin de año
La jefa policial agregó varias recomendaciones a las familias; como el no ingerir licor a la hora de conducir, a cuidar de los menores de edad y adultos mayores, a no exceder de la velocidad si van a viajar y a respetar las señales de tránsito.
En esta Navidad y Fin de Año, la Policía Nacional al servicio de la población como cada día del año.