En horas de la tarde del 7 de diciembre del 2021, se llevó acabo la celebración de las purísimas en los diferentes barrios del Diamante de las Segovia en Estelí. De esta manera los habitantes tienen la oportunidad de compartir este momento con sus familiares.
Dar el agradecimiento a la Virgen María por brindarles salud a ellos y a sus seres queridos es sentimiento mutuo, algunas de las peticiones fue la unión entre las familias del país.
«Todas las familias de Nicaragua se unen a esta celebración en honor la madre de nuestro Dios todo poderoso. Esto es parte de nuestras tradiciones como hombres y mujeres creyentes. También es una manera de agradecimiento esos milagros que la Virgen María nos ha regalado durante todo el año 2021″; dijo Melania Peralta vice alcaldesa del municipio de Estelí.
Purísimas en Estelí
«En esta ocasión estamos con nuestras peticiones para el próximo año que sea de mucha alegría, paz y prosperidad»; manifestó Melania Peralta vice alcaldesa del municipio de Estelí.
En Nicaragua se celebra la purísima y la población de la ciudad de Estelí compartieron con las demás personas este fervor Mariano.
«Toda mi familia a sido devota de la Virgen María y yo sigo esta tradición. es un día muy especial para estar unidos en familia y amigos, con el propósito de seguir pidiéndole a Dios por más salud, trabajo y lo más importante que continúe creciendo el deseo de amar a los demás»; dijo Paz Castillo Navarro
«Es por eso que nunca me pierdo las celebraciones de las purísimas hay personas que tenía años de no ver, me los encuentro y volvemos con esa misma amistad»; añadió Paz Castillo Navarro.
Una tradición que habita en los corazones de cada nicaragüense y ni la distancia ni el lugar donde estén puede limitar este acercamiento espiritual.