Con mucha fe y devoción a la Virgen Concepción de María, madre de todos; las familias de Carazo realizaron la 5ta edición de La Purísima Acuática en las playas de Casares; La Boquita y Huehuete.
Las familias se dieron cita en las playas de Casares, donde los gobiernos locales de los 8 municipios de Carazo prepararon los altares en las lanchas; que salieron sobre agua rumbo al Centro Turístico La Boquita.
- Te puede interesar: 130 aniversario de que Estelí fue elevada ciudad
Carazo vive la purísima con fervor
Al llegar al Centro Turístico La Boquita, los participantes recibieron la tradicional gorra o brindis preparados por las alcaldías del departamento de Carazo.
El evento se ha convertido en una tradición turística y a la fecha ya suman 5 años de hacerse ininterrumpidamente, siempre organizado por las ocho alcaldías de Carazo y el Instituto Nicaragüense de Turismo, e instituciones como el MEFCCA, entre otros.
De esta manera se preserva esta tradición que se espera se continúe en los próximos años, ya que los habitantes de la zona costera aplauden esta iniciativa por parte del Gobierno Sandinista y de esta manera se ve movimiento del turismo nacional y sobre todo la población se apega mas a la fe hacia la Virgen.
Cabe destacar la participación de más de 20 embarcaciones; la presencia de la Policía Nacional en el resguardo y protección de los asistentes.