El inicio del ciclo escolar 2024 se acerca, y esto representa una oportunidad importante para el comercio en el departamento de Carazo; que se muestra bien surtido en cuanto a útiles, uniformes y calzado escolar, listos para satisfacer las necesidades de las familias caraceñas.
En el Mmercado Jorge Matus Téllez, la principal plaza comercial en Carazo; los comerciantes han organizado una feria escolar para ofrecer a precios accesibles estos productos, los cuales han tenido una gran aceptación hasta la fecha.
- Te puede interesar: Rehabilitación del Puesto de Salud de San Miguelito, en Muy Muy
«Las ventas han sido bastante buenas»; comenta Emilio Mercado. «Estamos ofreciendo una amplia variedad de útiles escolares a precios bastante accesibles».
Entre otros precios, destaca que el cuaderno «cocido grande»; se encuentra a 40 córdobas por docena; el cuaderno universitario a 30 córdobas por docena, el cuaderno engrapado a 25 córdobas por docena y a 28 por unidad.
En cuanto a las mochilas, la más económica se vende a 280 córdobas, mientras que las de mayor calidad, tamaño y marca pueden oscilar entre 300 y 450 córdobas.
María Agustina Vado, comerciante de útiles escolares en Carazo, menciona que las ventas se han estado «moviendo». «Hasta ahora hemos estado empezando suavemente, pero esperamos vender más la próxima semana. No nos podemos quejar«, asegura.
Los precios en el mercado Jorge Matus Téllez son similares en todos los establecimientos. «Tenemos productos para todos los segmentos del mercado, desde cuadernos más caros hasta los más económicos».
Comerciantes de Carazo preparan oferta
Las mochilas de preescolar se venden a 280 córdobas, las de doble zipper a 350 córdobas; la mochila Delta a 370 córdobas y la doble zipper grande a 380 córdobas.
Los uniformes escolares también experimentan una alta demanda en estas fechas. «Estamos esperando la recta final; que es esta y la próxima semana, antes del inicio de clases», afirma doña Mayela Narváez en Carazo.
Ofrece buzos, faldas plisadas, pantalones, entre otros. Los precios varían entre 220 y 280 córdobas para las faldas, entre 180 y 200 córdobas para los buzos según el tamaño, y entre 140 y 220 córdobas para las blusas.
En cuanto a las ventas, agradece la afluencia de la población hasta ahora y espera que mejoren en los próximos días.