En el marco del Día Internacional para la Reducción de Riesgos y Desastres, la ciudad de León realizó una jornada dedicada a la prevención y mitigación, donde medidas se expusieron en diferentes stands información sobre preventivas ante situaciones multiamenazas.
Expertos en gestión de desastres proporcionarán información sobre cómo prepararse y responder a diferentes tipos de eventualidades. Asimismo, se realizó una demostración de los equipos que son utilizados por las instituciones que velan por la seguridad ciudadana.
Te puede interesar: Granada afianza lazos de solidaridad con Palestina
El doctor Armando Ugarte Solís, Coordinador de la Comisión Nacional de Gestión Integral de Riesgo del CNU, mencionó la importancia de mantenerse en contacto con las instituciones de gestión de riesgo de cada localidad, ya que eso permitirá una mayor prevención de las familias.
Declaraciones de los pobladores
«Me parece una iniciativa excelente, porque se pueden ver a través de ellas los logros y avances que se han tenido a nivel de municipio, de universidad; de instituciones de respuesta. Recomiendo que se mantengan comunicados alrededor de las instancias oficiales para avanzar en el conocimiento y; por ende, actuar mejor a la hora de un evento que pudiera ocasionar desastre»; manifestó el Coordinador de la Comisión Nacional de Gestión Integral de Riesgo del CNU.
Por su parte; Evertz Delgadillo, Secretario Político del departamento de León, expresó que León se mantiene constantemente monitoreando lo que sucede en el departamento para prevenir cualquier incidencia que ocasione daños a las familias.
«Poner en práctica lo que hemos aprendido sobre cómo protegernos frente a un desastre. Hay brigadas de respuesta municipales que llamamos BRIMUR, Ministerio de Salud, Policía, Ministerio de Gobernación, que trabajamos permanentemente monitoreando», enfatizó el Secretario Político Departamental de León.
Durante la feria; los visitantes disfrutaron de bailes culturales y diferentes actividades como parte del Plan Nacional de Prevención; Mitigación y Atención de Desastres que promueve el Gobierno de Nicaragua.