El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) continúa llevando la salud a las zonas más alejadas del país. En esta ocasión familias de la comunidad Mérida, ubicada a más de 10 kilómetros del casco urbano del municipio de Altagracia, en Ometepe; recibieron atención médica en distintas especialidades.
Esto forma parte de la estrategia gubernamental “Mi hospital en mi comunidad”.
«En esta mañana por mandato de nuestro Gobierno hemos traído la salud a estas comunidades. Estamos atendiendo en especialidades como ginecología, pediatría, ultrasonido, dermatología y otras. De esta manera traemos el hospital a la comunidad y las familias están contentas, ya que se ahorran mucho»; dijo el doctor Heberto Alemán, director del Centro de Salud de Altagracia, en Ometepe.
Doña Anne Hernández Cruz llegó desde tempranas horas al centro de salud de la comunidad, para ser atendida por el oftalmólogo. Ella destacó la gratuidad de la salud, algo que en anteriores gobiernos no existió.
Salud para todas las familias en la Isla de Ometepe
«Aquí no estamos pagando nada. Todo es totalmente gratuito gracias al Gobierno de Daniel Ortega y la Compañera Rosario. Venimos desde temprano, vine y me van a operar muy pronto. Gracias también a los doctores, enfermeras y todo el personal que nos ha atendido bien»; agregó Doña Anne Hernández Cruz.
Se brindaron más de 100 consultas en esta zona de Ometepe. Así se redujo la lista de espera de pacientes con citas. Dichos pacientes se ahorran tiempo y recursos llevándoles la salud hasta su comunidad.
Cabe mencionar que semanalmente la clínica móvil recorre las comunidades de la Isla de Ometepe y cada tres meses se realizan estas mega ferias de salud.