Feria de salud en Bilwi para más de 200 niños y niñas

Foto: Feria de salud para niñez con discapacidad en Bilwi / TN8
Foto: Feria de salud para niñez con discapacidad en Bilwi / TN8

Con éxito se realizó una feria de salud en el Centro de Salud Policlínico Ernesto Hodgson de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte; enfocada en la atención a niños y niñas con discapacidad.

Esta feria reunió a médicos, enfermeras, terapeutas y voluntarios que trabajaron con dedicación para brindar atención médica integral y apoyo emocional a los niños y niñas con discapacidades de Bilwi.

 

Durante la feria, se llevaron a cabo numerosas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad, entre ellas consultas médicas especializadas, terapias físicas y ocupacionales. Además, talleres educativos sobre hábitos saludables, entrega de medicamentos y material didáctico adaptado, entre otros servicios.

Además, se contó con la participación de diferentes instituciones, encabezadas por la Secretaría de Personas con Discapacidad del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte. Estos ofrecieron información sobre programas de inclusión que impulsa el Buen Gobierno Sandinista.

Foto: Feria de salud para niñez con discapacidad en Bilwi / TN8
Foto: Feria de salud para niñez con discapacidad en Bilwi / TN8

Bilwi, a la vanguardia de la salud

La feria no solo fue un evento de atención médica, sino también un espacio de celebración y solidaridad. Ahí los niños con discapacidad pudieron sentirse apoyados, comprendidos y parte de una comunidad que los respalda.

En resumen, la feria de salud para niños discapacitados en el Policlínico de Bilwi, Puerto Cabezas; fue un gran ejemplo de cómo la colaboración comunitaria, la empatía y el compromiso con la inclusión pueden transformar vidas y crear un entorno más inclusivo y solidario para todos.

La feria se realizó en el marco de la celebración de la Semana de la Niñez; una bonita forma de celebrar en Nicaragua. La combinación de la degustación de una deliciosa ensalada de frutas y la entrega de juguetes a los pequeños durante la feria en Bilwi; añadió un toque especial a la celebración.