Feria de neurocirugía en Boaco brinda esperanza a cientos de pacientes

Foto:Feria de neurocirugía en Boaco brinda esperanza a cientos de pacientes/TN8
Foto:Feria de neurocirugía en Boaco brinda esperanza a cientos de pacientes/TN8

Mil 800 pacientes, entre niños y adultos, recibieron atención médica especializada, incluyendo neurocirugía pediátrica y de adultos; en la feria departamental médica realizada en el hospital escuela José Nieborosky de Boaco.

«El día de hoy nos encontramos en el bonito municipio de Boaco, siempre de la mano de Dios y bajo las orientaciones de nuestro buen gobierno, realizando esta gran megaferia de neurocirugía donde vamos a atender a pacientes niños y adultos con problemas neurológicos. Hoy tenemos un despliegue de especialistas neurocirujanos de todo el país, también neurólogos e internistas, que vamos a estar atendiendo a las familias de Boaco y sus alrededores»; expresó el Dr. Oscar Vásquez, director general de servicios de salud.

Las familias agradecen, ya que esta especialidad solo había sido atendida en Managua. Hoy se atendieron no solo con citas médicas, también se realizaron exámenes especializados como la electromiografía, encefalograma, electrocardiograma y ultrasonidos a pacientes con diagnósticos cervicales, problemas de columna, epilepsia, convulsiones, migrañas o cefaleas, es decir, todas las enfermedades que derivan del sistema nervioso central, restituyéndoles así el derecho a una salud gratuita con calidad y calidez a las familias en general, tanto urbanas como rurales, de los diferentes municipios del departamento.

 

Foto:Feria de neurocirugía en Boaco brinda esperanza a cientos de pacientes/TN8
Foto:Feria de neurocirugía en Boaco brinda esperanza a cientos de pacientes/TN8

 

Boaco se convierte en el epicentro de la salud con una feria de neurocirugía

«Venimos a pasar consulta con mi hija, ya que ella es una paciente epiléptica. Sabemos que ir a Managua al hospital La Mascota nos genera muchos gastos en transporte, comida y otras cosas. Hoy aprovechamos venir a esta feria, ya que es gratuita y están los especialistas aquí. Me siento agradecida porque el gobierno nos apoya, especialmente a las que somos madres solteras y también soy paciente oncológica y me afecta esos viajes»; detalló Cándida Lisbeth Campos Duarte, originaria de Camoapa.

«Para mí, estoy agradecido por esta feria donde no solo me beneficio yo sino también a otros amigos que somos de las comunidades. A nosotros nos cuesta viajar a Managua y hoy aquí, los del MINSA nos dieron hasta el transporte gratuito y pudimos aprovechar esta feria que nos mandó el gobierno para nosotros, los pobres y enfermos de problemas de columna, como son las dolencias que yo padezco»; relató Tomás Pérez Sequira.