Más de 10 expositores de Matiguás participaron este 1 y 2 de noviembre en la Feria de Flores en el Cementerio Municipal. Ahí se encuentra de todo lo que necesite para homenajear a sus familiares queridos que ya no se encuentran físicamente en este plano.
El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) con el apoyo de la alcaldía de Matiguás de cara al Día de los Fieles Difuntos realizó la Feria de las Flores. Ahí distintos emprendedores de Matiguás ofrecieron productos alusivos a dicha fecha, en la que las familias recuerdan con amor a sus seres queridos que han pasado a otro plano de vida.
“Nosotros traemos artesanías en barro. Tenemos maceteros, ollas de barro para que las familias decoren la sepultura de sus familiares, tenemos variedad de tamaños y precios. Desde los 40 córdobas, 80 y 100 córdobas”, expresó Marvin Pérez, comerciante de flores en Matiguás.
Otro de los productos que se ofertan son las flores artificiales, las que han adquirido mucha demanda en el mercado nacional, dada su vida útil y los colores y detalles con los que son elaboradas.
Diversidad de flores para adquirir en Matiguás
“Estamos ofertando flores artificiales, elaboradas en foamy. Tenemos azucenas, margaritas, girasoles, rosas, los precios por docenas tenemos a 120 córdobas. Las rosas individuales a 30 córdobas. Además tenemos confeti para que luzcan llenas de colorido las tumbas de nuestros seres queridos”; subrayó Karla Martínez López.
Las flores son una tradición familiar que dinamiza la economía local en Matiguás.
Esta actividad es promovida por el gobierno local, con el objetivo de que los protagonistas tradicionales vendan sus productos y la población se beneficie con los bajos precios.
La decena de vendedores estarán ofertando sus artículos durante todo este martes.