En saludo al Día del Padre, el Sistema Penitenciario de Granada llevó a cabo una feria de atención animal en el parqueo de sus instalaciones. En esta feria, las familias de los sectores cercanos llevaron a sus mascotas para recibir consultas, medicamentos y baños medicados.
Adultos, niños y jóvenes llevaron a sus perros, gatos, cerdos, conejos, ganos e incluso chompipes para recibir atención por parte de especialistas en Medicina Veterinaria, provenientes de la Universidad Agraria y asignados al Sistema Penitenciario Nacional.
- Te puede interesar: Familias de León se reúnen para vivir una noche llena de cultura
El Alcaide Evelio Medina detalló las actividades realizadas durante la mañana, destacando: «Estamos llevando a cabo una jornada de atención donde nuestros especialistas veterinarios ofrecen desparasitación, vitaminas, baños, entre otros servicios.
Realizan feria en Granada
Esta iniciativa surge de nuestro mando superior con el objetivo de acercar nuestros servicios a la ciudadanía, brindando atención veterinaria gratuita que es de gran ayuda para las familias. En la calle, estos servicios tienen un costo que oscila entre mil y mil quinientos córdobas».
El amor por sus mascotas fue lo que motivó a las familias granadinas a acudir a la feria. Un ejemplo de ello es «Kira», una perrita de 3 años que llegó junto a su dueña y dos gatitos para recibir desparasitación y vacunas. Imara Espinoza compartió: «Desde ayer nos avisaron sobre esta jornada y decidimos aprovecharla. Me parece una iniciativa muy buena.
Traje a mi perrita de tres años y a los gatitos. La gatita ya está esterilizada, pero la trajimos para una revisión», explicó esta joven madre, quien acudió al establecimiento penitenciario en Granada acompañada de sus hijos.
Esta es la tercera feria de salud animal que se lleva a cabo en el país por parte del Sistema Penitenciario. Las dos primeras se realizaron en Tipitapa y Matagalpa. Se espera que se realicen un total de ocho ferias de este tipo en todo el país.