Un fenómeno poco visto por la población que habita en Morrito, Río San Juan, se presentó este domingo en las aguas del Lago Cocibolca en las costas de la ciudad; este se trataba de la formación oscura de grandes masas de nubes.
Según las personas detallaron que esta manifestación del medioambiente, tenía un poco más de 30 años no presentarse en este mismo sitio; y cuando ocurría por lo general aparecían peces muertos en la orilla del lago.
«Quedamos impresionados por esto que hemos visto hoy. Nuestros abuelos ya tenían el conocimiento de esta manifestación; hoy entendemos que es algo muy normal y que ocurre muy poco aquí en esta zona del lago», detalló Mayra Ramos, habitante de la ciudad Morrito.
Lee también: Realizan lanzamiento de jornada de reforestación en Jinotega
Otra gran hipótesis de esta manifestación, es que este es el origen de una fuerte lluvia que se puede presentarse en las costas sureñas del país, siendo el Lago Cocibolca el lugar donde se cargan las nubes de aguas para efectuar el aguacero.
«Nosotros ya extrañábamos mirar esta actividad del medioambiente, antes casi cada 4 años se manifestaba y era algo que más bien ya era natural; cierto que pasaban cosas como que el lago expulsaba peces muertos y que la marea se mantenía más activa«, refirió doña Socorro Mairena.
Luego de esta manifestación del medioambiente en las aguas del Lago Cocibolca y a la vista de muchos habitantes, el cielo se mantuvo muy nublado y con presencia de lluvias en el archipiélago de Solentiname.