Este Lunes 10 de enero 2022, cientos de devotos de San Sebastián rodearon la iglesia de Acoyapa Chontales, para participar de la bajada de su santo patrono.
Con la peregrinación de San Sebastián, iniciaron las fiestas patronales del municipio de Acoyapa Chontales, donde predominó un ambiente de devoción y fe.
- También puedes leer: Familias de Nicaragua celebran la toma de posesión del Pueblo Presidente
Previo a la procesión se realizó una misa en la iglesia San Sebastián para dar inicio a la actividad católica, para luego salir en procesión con la venerada imagen. La procesión se acompaño además en el trayecto por las familias que salían de sus hogares para unirse a caminar.
Feligresía de Acoyapa en la bajada del santo patrono
«Estamos aquí acompañando a la solemne bajada de nuestro santo patrono con mucho orgullo como servidora pública, recibimos a San Sebastián para las manos de nuestro Pueblo, pidiéndole la intercepción ante nuestro padre celestial para que bendiga a nuestro pueblo de fe, de familia y de comunidad»; expresó, Nelly Molina, Alcaldesa de Acoyapa.
Así también realizó la invitación a toda la población para «seguir disfrutando de nuestras Fiestas Patronales; las religiosas como las populares, montas, fuegos artificiales, hípico, carreras de caballos, ferias y las actividades religiosas, esperando a la gente en municipio limpio como dijo monseñor eso nos enorgullece como servidores públicos»; agregó la Alcaldesa.
«En esta fiesta linda de San Sebastián siempre participo, este 10 de Enero, para nosotros primero Dios y después el, porque el nos acompaña siempre, una actividad muy bonita de año con año«; dijo, Doña Bertha Rodríguez, Feligresa católica. Asimismo invitó a toda la feligresía que con fe y con amor; participen de las festividades religiosas.
En estas festividades religiosas es notorio el orden , la seguridad y la presencia por parte de agentes de la Policía Nacional.