Este siete de mayo la feligresía católica se desbordó nuevamente hacia el Santuario Diocesano de la Virgen de Cuapa; para celebrar el 41 aniversario de las apariciones de la Virgen María al vidente Bernardo Martínez.
Con mucha fe y devoción los peregrinos caminaron como todos los años; pidiendo a la virgen por la paz y la salida de la pandemia de nuestro país.
En Juigalpa la alcaldía municipal dio la bienvenida a los feligreses con cantos a María; y brindando recomendaciones a los caminantes para evitar accidentes en la carretera.
«Este es el tercer año que la municipalidad de Juigalpa se prepara en este punto de Las Lajitas; dando la bienvenida a los peregrinos de diferentes partes que nos visitan; aquí estamos con fé, con amor, devoción; todos los que vienen a caminar, ese sacrificio, recordemos que Jesús murió por nosotros, el hijo de nuestra madre santísima; que tuvo al ver a su hijo sacrificado, por amor a nosotros, es momento de pensar que hacer por nuestras vidas, ser mejores cada día», expresó Estelvina Báez, Vicealcaldesa La Libertad, Chontales.
Lee también: Invierten más de 8 millones de córdobas en adoquinado de calles en Ocotal
«Gracias a la virgen un año más, ya que el año pasado vivimos un tiempo difícil; este año gracias a ella vamos a lograr esa misión, peregrinación con muchos jóvenes que nos visitan de diferentes puntos del país» añadió, Miguel Antonio Bermúdez, feligrés católico.
«Salimos desde muy temprano, sobre todo le pido a la virgen salud, que nos siga ayudando», manifestó, Sayra González, devota de la virgen de Cuapa.
Las autoridades Policiales de Chontales, brindaron la seguridad a los feligreses durante el recorrido de la peregrinación; como así también dieron recomendaciones a los conductores a manejar con responsabilidad, precaución, velocidad adecuada y respetando las señales viales para evitar accidentes sobre las carreteras.
Nota elaborada por: María Auxiliadora Aragón.