Este 10 de marzo fue el tercer viernes de ‘Cuaresma’, y la ‘Pilita Milagrosa’, ya es visitada por promesantes y devotos del Cristo Negro de Esquipulas en la Conquista, Carazo.
Las fiestas en honor al señor de Esquipulas se celebran desde el año 1899 en Carazo, el Cristo Negro, como popularmente se le conoce; fue encontrado en la Pilita, una vertiente natural donde emana agua, llamada tradicionalmente la Pilita Nuestro señor de Esquipulas.
- Te puede interesar: Nuevos equipos recibió el Hospital Regional en Bluefields
Cada año los fieles devotos del Señor de Esquipulas, Santo Patrono de la Conquita, Carazo, viajan de distintas partes del país; con el fin de participar del tercer viernes de cuaresma y posterior de las actividades en el marco de la Semana Santa.
Los devotos y promesantes que se acercan hasta el santuario esperan esta fecha para ser partícipe de la bajada a la Pilita del Agua Milagrosa; así conocido entre los promesantes, pues afirman que la vertiente que fluye agua de este lugar es curativa. Y si la fe te hace creer que cumple los milagros, también es posible gracias al Cristo de Esquipulas.
Católicos celebran la Cuaresma en Carazo
Miles de fieles promesantes se congregaron en la parroquia de La Conquista, Carazo, como lo hacen el tercer viernes de cuaresma de cada año; para dar gracias por los favores recibidos a la milagrosa imagen del Cristo Negro de Esquipulas.
Los católicos llegan a la poza donde apareció la milagrosa imagen, por lo que es una tradición muy importante ir a este lugar; donde los devotos toman el agua, se bañan y recogen para llevar, con la fe de que recibirán un favor o milagro del Cristo Negro de Esquipulas.
La alcaldía de esta localidad prepara los espacios y las condiciones para recibir a los promesantes y fieles católicos; que llegan desde distintos departamentos y que para muchos ya es una tradición realizar este viaje en pago de alguna promesa.