Como parte de las actividades conmemorativas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Las familias en la Ciudad San Carlos, desarrollaron el tradicional viacrucis acuático, el cual se realizó sobre las aguas del Lago Cocibolca y el Río San Juan.
«Es por medio del viacrucis que nosotros podemos reflexionar del gran amor que dispuso nuestro padre celestial en ese momento. Aunque su hijo fuera a perder la vida el lo dio todo por amor«; añadió en San Carlos, Rosa Reyes Reyes, devota.
- Te puede interesar: Sobreviviente de accidente de tránsito relata su drama e insta a la prudencia
Más de 12 embarcaciones, grandes, medianas y pequeñas fueron las que se pusieron a la disponibilidad de las familias; para que pudieran abordar estos medios acuáticos y así poder participe del viacrucis acuático que se desarrolla año con año en San Carlos.
Johenny Reyes, delegada departamental del INTUR en San Carlos detalló que; «estas actividades contribuyen al desarrollo de nuestro turismo religioso. Aquí en San Carlos estamos agradecidos con Dios todo poderoso porque hasta el día de hoy el nos tiene aquí».
«Recordamos todo el padecimiento que sufrió Jesucristo por darnos la vida eterna. No hay un mejor gesto, que nosotros como su hijos lo que único que podes hacer es recordar todo lo que el lucho por nosotros; hacer lo mejor para ser de agrado ante su presencia», añadió Johenny Reyes En San Carlos.
Los miembros de la Policía Nacional en San Carlos, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y compañeros del Cuerpo de Bomberos Unificados en esta ciudad estuvieron presentes; para que todas estas actividades se llevarán acabo sin temor a cualquier tipo de incidente.
En los distintos municipios que conforman este departamento, este viacrucis se llevó acabo recordando a la humanidad que cristiana es el rey; porque resucitó al tercer día para perdonar nuestros pecados.