Doña Rosita Toruño, Rosa Virginia Téllez y María José Toruño son especialistas en comidas rápidas, quienes son las encargadas de deleitar el paladar de la población en Nandaime con las riquísimas alitas picantes, salchipapas, hotdog, hamburguesas y sándwich en el Fast Food Getsemaní.
Este emprendimiento familiar nace hace tres años, exactamente el 15 de febrero del 2020 y comenzaron con las salchipapas. De ahí fue creciendo el menú de acuerdo a las exigencias de los clientes.
Rosita Toruño es la encargada de procesar las salchipapas. Ella asegura que este negocio ha venido creciendo poco a poco y con una buena aceptación del público de Nandaime. Incluso, señala que los pedidos llegan desde Diriomo y hay clientes de diferentes zonas del país, los que llegan directamente a buscar estos productos.
María José Toruño es la encargada de la preparación de las hamburguesas, hotdogs y sándwich. Expresó que todo comienzo es duro. En su primer día solo vendieron 5 hotdogs, al día siguiente lo mismo.
Un negocio próspero en Nandaime
En ese momento todo se tornaba difícil; sin embargo, su hermana y sobrina la motivaron a seguir adelante. Hoy, ya casi tres años y siguen adelante con vistas de seguir creciendo y ampliándose.
Igualmente, Rosa Virginia Téllez aseguró que en este emprendimiento familiar, todos trabajan, en el que hay atención directa y hay delivery.
Además, indica que este negocio se ha vuelto rentable gracias a las tecnologías de redes sociales y la buena aceptación del público en Nandaime.
«Esto comenzó con pequeños préstamos que venimos realizando. Hoy ya se cuenta con capital propio después de tres años, sin embargo, se cuenta con el acompañamiento del gobierno municipal»; indicó Téllez.
La vicealcaldesa del municipio de Nandaime, Reyna Romero, quien es la encargada de promoción turística y promoción a pequeños emprendedores; expresó que desde la alcaldía vienen brindando el acompañamiento y dándole la promoción comunicacional a este tipo de negocios.