Con la próxima inauguración del nuevo Estadio Rigoberto López Pérez, el ambiente está lleno de emoción y grandes expectativas. El nuevo espacio, que ha sido modernizado para cumplir con estándares internacionales, no solo será un ícono del deporte nicaragüense, sino también un motor económico para diversos sectores de la ciudad.
Yessenia Mercedes Delgado, propietaria de Confecciones Deportivas Esther, expresó que ha tenido grandes ventas en camisetas por parte de la fanaticada leonesa, lo que le permite mayores ingresos para su negocio.
«He tenido bastante demanda de la semana pasada para acá, incluso esta semana ha sido mayor la demanda de las camisas de béisbol, la mayoría de Nicaragua, pero sí ha habido bastante demanda con la inauguración, bastantes solicitudes de camisas en pro de ir con sus camisas representativas al estadio nuevo»; dijo la propietaria de Confecciones Deportivas Esther.
Por su parte, Karen Álvarez, propietaria de Coctelería Herenia, manifestó que las expectativas como emprendedora son altas y espera darse a conocer a través de su buen servicio y atención al cliente.
Comerciantes celebran auge por nuevo estadio en León
«Las expectativas son altas, somos beisboleros de corazón, llevamos en el corazón eso y, pues, dentro de las expectativas que nosotros tenemos también es brindar un servicio de calidad al cliente; al igual que también precios económicos, realmente que la mayoría de los leoneses nos conozcan más, al igual que otros visitantes que tendremos acá»; enfatizó la nueva propietaria de espacio comercial en el estadio.
Los comerciantes de artículos deportivos, en especial aquellos que se dedican a la venta de camisas y gorras alusivas a los equipos locales; anticipan un crecimiento significativo en sus ventas. Asimismo, la fanaticada está ansiosa por vivir la experiencia de un nuevo estadio.
La inauguración del Estadio Rigoberto López Pérez marca un hito en la infraestructura deportiva del país, y todos los sectores involucrados; desde los pequeños comerciantes hasta los empresarios, coinciden en que será una oportunidad de crecimiento económico y social.