Con el tradicional grito de «Quien Causa Tanta Alegría» se dio por inaugurado el espacio donde están instalados los diferentes altares a la Virgen Concepción de María en el municipio Somoto, departamento de Madriz.
En días anteriores, personal de trabajo de las diferentes instituciones estatales participaron en la elaboración de estos altares alusivos a la madre del Niño Jesús.
Las autoridades locales abrieron estos espacios de esparcimiento familiar y para quienes visitan estos sitios para conocer más sobre esta tradición nicaragüense.
Azucena Torres trabaja para el Ministerio de Educación en Madriz, además forma parte del coro musical de la parroquia Santiago Apóstol de Somoto; dijo que esta es una tradición que llena de mucha alegría y religiosidad a todas las familias que celebran con devoción a la santísima Virgen María.
Honor a la Virgen María desde Somoto
«Nos sentimos muy orgullosos como equipo de trabajo y como feligresía católica, en participar en la elaboración de estos altares a nuestra Madre Santísima, es para nosotros una oportunidad muy grande que nos llena de mucha alegría en nuestros corazones«; expresó Torres.
«Es parte de nuestras tradiciones, pero también forma parte de nuestras vidas al celebrar a la Virgen María. Invito a toda la población de Somoto y a quienes nos visitan que aprecien el trabajo que hemos realizado para tener estos altares tan bellos»; agregó.
En tanto Clara Isabel Mendoza, también fiel católica, afirmó que estos altares marianos son parte del inicio de las festividades que se realizan en honor a la Virgen María en este municipio.
Así mismo la Policía Nacional informó que estará brindado protección y seguridad a las familias somoteñas durante la celebración de La Gritería. Por ello se contará como todos los años con un fuerte dispositivo de efectivos policiales.
Los altares a la Virgen María estarán expuestos durante todo el mes de diciembre y parte de enero del próximo año; para que la población de Somoto acuda a disfrutar de ellos.