La tercera edición del Rally 4×4 ruta de los huracanes recorrió los municipios de Waspam, Caribe Norte de Nicaragua, este fin de semana.
El municipio indígena más grande Nicaragua recibió la expedición 4×4, 21 clubes de toda Nicaragua recorrieron el Caribe Norte hasta llegar al municipio de Waspam.
- Te puede interesar: Haga rendir su dinero en diciembre: Recomendaciones para Nicaragua
Las familias indígenas disfrutaron de las presentaciones de los carros modificados en esta tercera edición 4X4 Ruta de los Huracanes Eta e Iota en el Caribe Norte.
La alcaldesa de Waspam, Rose Cunningham, exalto la importancia que tiene la visita de estos clubes que primera vez llega a este municipio. «Estamos muy contentos al recibir está expedición que por primera vez llegan a este municipio caribeño, hemos compartido nuestra cultura, nuestra identidadl; estamos construyendo nuevas amistades que están viviendo la belleza natural que ofrecemos en esta parte de Nicaragua”, comento Cunningham.
Gastronomía típica de Waspam al deleite de visitantes
Los anfitriones prepararon números culturales para el deleite de todos los visitantes de estos clubes que llegaron de diferentes departamento del país. Bailes y músicas tradicionales se pusieron en escena; mientras disfrutaban de la gastronomía típica de los pueblos indígenas.
Las primeras dos presentaciones se realizaron en el 2019 y 2020 y la cede fue en la ciudad de Bilwi; y en esa ocasión las presentaciones de los todo terreno se realizó en el centro recreativo la Bocana y en la comunidad indígena de Tuapi.
- También puedes ver: Alcaldía de Matiguás rehabilita camino para un mejor acceso de la familias
Cabe mencionar que está es la tercera edición de esta expedición 4×4 que llega al Caribe Norte, organizada por el Gobierno de Nicaragua a través del Gobierno Regional, las municipalidades de Puerto Cabezas y Waspam.
Los visitantes disfrutaron de la gastronomía típica caribeña y el inmenso rico coco que cobija este municipio. Además, pudieron disfrutar de paseos en canoas; Bato que son embarcaciones construidos por los nativos de las comunidades de las riveras del río coco.