Familias de la ciudad de Juigalpa desde horas tempranas de la mañana de este 2 de noviembre, llegaron al cementerio municipal dejando una ofrenda floral a sus deudos para enflorar las tumbas utilizando las medidas preventivas contra la Covid-19.
Para brindar una comodidad a las familias que visitan a sus deudos; cuadrillas de la alcaldía municipal durante el día desarrollaron intensivas labores de limpieza, mantenimiento y seguridad.
- Te puede interesar: Familias de San Carlos visitan a sus deudos en el cementerio municipal
«A pesar con esta pandemia, pero siempre están presentes en nuestros corazones, las personas tristes que no pudieron asistir a sus velorios, esos que fallecieron es tiempo de venirlos a ver, usted sabe solo salían del hospital al cementerio, estamos con ese dolor, no debemos olvidarnos; aquí estamos en la lucha siempre con la precaución y la higiene, aquí estamos presente con ellos e nuestros corazones», expresó Ada Maltés, pobladora.
Precios favorables para familias
Emprendedores ofrecieron flores en las afueras del cementerio a precios módicos para el bolsillo de las familias; y que las mismas pongan su ofrenda en las bóvedas de sus familiares difuntos.
«Estamos vendiendo centros, moños de margaritas, canastas, girasoles, rosas, buscando un precio accesible para que la población no sienta mucho el bolsillo; con esto de la pandemia a estado difícil, levantarse económicamente, pero ha estado llegando la población a ver sus seres queridos», manifestó Edson Osejo, emprendedor.
Oficiales de la Policía Nacional brindaron total seguridad; tranquilidad a los habitantes y familias que visitan de otras partes del país al campo santo.
También unidades de los bomberos unificados de la ciudad se encontraban presente todo el día ante cualquier incidente que pudiera ocurrir o que las familias necesitasen algún servicio.