Dos familias del barrio Evenor Noguera del municipio Tola en el departamento de Rivas, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas la tarde este lunes, dejando atrás las dificultades que pasaban en sus viviendas cuyas bases estaban por ceder con el paso del tiempo.
Yanina Castillo es una de las 15 personas que fueron beneficiadas en el municipio Tola, ella habitaba junto a su compañero de vida en una vieja vivienda cuya madera estaba completamente obsoleta y casi por caer.
El inmueble casi inservible fue demolido y en el mismo lugar se edificó el nuevo hogar soñado por Castillo y su familia.
“Es algo muy increíble lo que nos ha hecho el Gobierno, China-Taiwán y la Alcaldía municipal de Tola. Estamos felices, si ustedes supieran las dificultades que pasábamos, el año pasado nuestro municipio fue muy afectado con los dos huracanes y nos vimos muy afectados. Se nos mojaron todas nuestras cositas, incluso con las lluvias de este año también nos hemos mojado. Pero hoy gracias a nuestro Gobierno podemos decir que todo lo malo ha quedado en el pasado y este es un nuevo comienzo para nosotros”; dijo Yanina Castillo, protagonista.
Beneficiados de viviendas en Tola
Otra de las beneficiadas fue Doña María Josefa Delgado Campos, una adulta de la tercera edad cuya vivienda se encontraba en condiciones extremadamente vulnerables; pues estaba construida a base de madera obsoleta y plástico negro por lo que se hacía necesario la construcción de su nueva casa.
Lo importante es que ni ella ni nadie pagó nada y ella se mostró sumamente agradecida.
La entrega de las viviendas y de las llaves estuvo a cargo del alcalde de Tola, José Ángel Morales; quien destacó que este es un logro muy importante para las familias rivenses.
Además señaló que durante este proceso de entregas, serán beneficiadas 15 familias a las que la vida les dará un giro de 360 grados.
Nota elaborada por: Oscar Hernández