Familias Sandinistas de Altagracia, Isla de Ometepe se concentraron en las inmediaciones de la casa municipal a la espera del mensaje del Presidente Daniel Ortega Saavedra. Previamente disfrutaron de una revista cultural que ni la lluvia detuvo, hubo cantos, bailes y mucha algarabía.
En la Isla de Ometepe el ambiente previo se disfruto en familia, cantando y bailando música revolucionaria. Toda la militancia entonó a coro las cuatro letras del partido del progreso; que ha restituido los derechos de las familias nicaragüenses.
- Te puede interesar: Granada cierra con éxito la conmemoración de otro 19 de julio
El mensaje de Comandante fue aplaudido por las familias de Ometepe que han sido testigos de los logros de la revolución; y ratifican su respaldo del Frente Sandinista presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.
«Siempre el comandante nos trae un mensaje de esperanza, de vida y de amor para toda Nicaragua. Como militantes le decimos al Comandante que siga adelante, siempre estamos con él y vamos por mas victorias»; dijo Freddy López, militante sandinista de La Isla de Ometepe.
Poco a poco se fue llenando la calle central en donde se realizó la transmisión en pantalla gigante del mensaje del presidente.
El mandatario de Nicaragua se refirió a hechos históricos que atravesó la revolución; y que es gracias a la lucha de los héroes y mártires que hoy se puede celebrar en paz y en libertad.
La noche revolucionaria culminó con una fiesta bailable amenizada por una agrupación nacional; de esta manera las familias Sandinistas de Altagracia, Isla de Ometepe celebraron un aniversario más del glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979.