Ante la llegada del invierno y para evitar hechos lamentables en las familias del municipio San Ramón, en el departamento de Matagalpa; se realizó este jueves el lanzamiento del plan de invierno seguro.
Están involucradas todas las instituciones, gobierno local, COMUPRED en conjunto con la población.
La actividad se realizó en el barrio Carlos Núñez donde se tiene como un punto crítico para cada invierno.
Primeramente en esta actividad la señora alcaldesa del municipio, Consuelo María Morán Lorente, explicó que “lo más importante de este plan de invierno es que ustedes conozcan cómo estamos preparados, no solo desde la alcaldía; sino desde la misma comunidad, desde el mismo barrio».
«Este plan no es de la alcaldía sino de la comunidad. Es de la población y es ahí donde debemos estar preparados; aquí estamos todos involucrados, la policía, los bomberos, el MINSA, las brigadas, las estructuras de barrios y comunidades, en fin todos”; aseguró.
Protección ante el invierno
“La comunidad debe de unirse para brindar seguridad a ellos mismos, no perjudicar al vecino. Debemos mantener limpios nuestros patios, así como nos acordamos a tapar dónde tenemos la leña, dónde tenemos nuestros animalitos, así debemos de limpiar nuestros techos, nuestras cunetas. Queremos una cultura de paz y de amor y haciendo esas acciones nos aportan a ese proyecto”, dijo la edil.
Los y las protagonistas de estos planes de seguridad ven con buenos ojos que el Gobierno esté preocupado por la seguridad de todos en los diferentes ámbitos.
Este Gobierno no se preocupa solo por las lluvias, está pendiente en la salud, en la educación y sobre todo se preocupa para que se trabaje en la conservación de la vida.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández