La Policía Nacional, autoridades departamentales y municipales junto a los pobladores del municipio San Lorenzo; celebraron con mucha alegría el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en esta localidad.
La estación número 78, la cual lleva el nombre de la inspectora Dora López Navarro, se rehabilitó con el objetivo de brindar atención especializada. Dicha atención será por parte de oficiales sensibilizadas ante el problema de la violencia, en sus diferentes manifestaciones.
De esta forma la Comisaría de la Mujer está al servicio de las mujeres, para brindarles un apoyo cuando se les violenten los derechos y sientan que están vulnerables.
Con un bonito y pintoresco acto y presentaciones culturales, la jefa departamental de la Comisaría de la Mujer realizó la lectura de la biografía de la inspectora Dora López Navarro, quien sirvió a esta institución por muchos años con mucha dedicación; lo cual reconoció el alto mando policial, quien entregó a su nieta una foto de la homenajeada.
Acto para el relanzamiento de Comisaría de la Mujer
Esta estación desde este jueves ya quedan las puertas abiertas para todas las mujeres de los barrios y comunidades del municipio San Lorenzo y del sector Tecolostote, para que puedan interponer sus denuncias sobre algún maltrato hacia ellas.
De igual manera la Policía Nacional a través de las oficiales encargadas realizaron las investigaciones sobre las denuncias; apoyándose en algunas instituciones como Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer, entre otras instituciones para dar seguimiento y dar respuestas lo más rápido posible.
Para los pobladores de este municipio San Lorenzo esta reapertura es de gran valor. Las mujeres podrán tener un lugar donde acudir en caso de maltrato y otras manifestaciones de violencia.
Nota elaborada por: César Almendarez