Familias de escasos recursos de las comunidades del municipio de San Juan de Limay en Estelí, fueron beneficiadas con viviendas; además se les entregó camas y cocinas ecológicas.
Tener una casa digna es el sueño de todo nicaragüense, pero las dificultades económicas que pasan algunas personas no permiten que tengan mejores condiciones.
Te puede interesar: Inicia construcción de la carretera Esquipulas-San Dionisio
“Luché por años para poder construir mi casa que prestara las condiciones para vivir bien pero nunca lo logré. Gracias a Dios fui beneficiada con una vivienda por parte del Gobierno Central. Nunca me lo esperé y estoy muy agradecida, ahora mis hijos cuentan con un techo seguro”, manifestó Yubelka Ramírez, protagonista.
Así como a Ramírez, el Gobierno Central entregó 13 viviendas a familias de las diferentes comunidades del municipio de San Juan de Limay.
Inversión en San Juan de Limay
“Las familias que se les entregó estas viviendas son de las comunidades, Mateares, Redes de Esperanza, Platanares, El Diamante entre otras. La mayoría de ellos son personas de escasos recursos que fueron afectados grandemente en los huracanes que se registraron en años anteriores. Sus casas ya no tenían condiciones, el Gobierno de Nicaragua al ver esa necesidad decidió ejecutar este proyecto social que les ha cambiado la vida. La construcción de los 13 inmuebles tiene una inversión que supera los 4 millones de córdobas”; expresó Flora María Mendoza, alcaldesa del municipio de Limay.
Contar con esta vivienda ha permitido que las protagonistas puedan impulsar un emprendimiento para aumentar sus ingresos.
“Desde que me dijeron que había sido seleccionada para recibir una vivienda toda mi familia nos alegramos. Sabíamos que nuestra vida cambiaría en todos los aspectos, tenemos más seguridad; en horas de la noche puede llover y no tenemos problemas como antes, además comencé con un emprendimiento”; dijo Karina Urbina, protagonista.