La alegría y felicidad de las familias que reciben una vivienda digna es evidente en cada entrega que se hace en Nicaragua; esto después de haber vivido en condiciones muy difíciles. Así ocurrió recientemente en una comunidad de Nandaime.
El gobierno municipal a través del Gobierno central y el Gobierno de Taiwán están haciendo realidad el sueño de muchas familias. En la comunidad El Iguanero, ubicada a 11 kilómetros del casco urbano, fueron beneficiadas dos familias este jueves.
- Te interesa: Emprendimiento en Nandaime crece junto con el MEFCCA
Tatiana Ponce Martínez, protagonista de vivienda digna en la comunidad Las Enramadas; dijo que para ella será un cambio radical vivir en una nueva casa.
Antes en invierno por la crecida del río o muchas lluvias, hacían que su humilde vivienda se inundara. Ya hoy podrá vivir feliz con sus hijos y si llegara a suceder algo, será más fácil solucionarlo, y ya no estará en medio lodazal como pasaba antes.
Viviendas dignas en Nandaime
Flor Brizuela Ramos, otra protagonista de vivienda digna, en esta misma comunidad dijo que para ella es una gran bendición contar con una nueva casa, todo gracias al gobierno el Presidente Daniel Ortega.
«Antes me mojaba todo ya que mi casita era de plásticos y ripios de madera y zinc. Y tenía que poner varios baldes y que no se metiera el agua, y cuando se crecía el río esta zona se inundaba. Ahora la casa fue construida en un lugar más alto y ya no correré ese riesgo»; afirmaba Brizuela, quien lloraba de emoción por tener una casa digna para ella y sus hijos.
El alcalde municipal de Nandaime, Roger Acevedo; fue el encargado de hacer entrega de las llaves a las familias beneficiadas e inaugurar estas dos viviendas.
Acevedo en su intervención dijo que se restituye el derecho a una vivienda digna a 14 familias en todo Nandaime.
«Estas eran las casas 13 y 14 que se entregaban y solo restaban terminar de construir tres viviendas más en ese mismo sector, para concluir con 17 casas de programas en este municipio»; expresó el edil.