Una vez más familias del municipio de San Marcos, Carazo reciben con mucha alegría de manos de las autoridades departamentales; tanto de la Policía como del Gobierno una nueva delegación policial ubicada en el Empalme de las Cuatro Esquinas, Carretera Panamericana Sur.
Esta nueva institución policial lleva el nombre de la Capitana Luisa del Socorro Dávila Espinoza ( Q.E.P.D).
A este grandioso acto inaugural llegaron familias de las comunidades aledañas, quienes son los principales protagonistas en esta actividad que contó con la participación de la alcaldesa de San Marcos Yulinda Téllez; el Secretario político departamental Sergio Acosta, El jefe de la Policía departamental de Carazo Comisionado General Yuri Valle, Comisionado general Aldo Martín Saenz subdirector de la Policía Nacional, entre otros.
Lee también: «Los Flacos Explosivos» se preparan para la Copa Alexis Argüello
En esta inauguración se hizo entrega de una patrulla policial y tres motocicletas que se sumarán a los medios de los cuales dispondrá dicha institución para dar respuesta a las emergencias de seguridad ciudadana.
La delegación inaugurada tuvo un costo de 5.3 millones de córdobas. Está delegación traerá mayor seguridad a las comunidades que la conforman.
Por su parte la alcaldesa expresó sentirse muy contenta al recibir esta nueva infraestructura.
«Estamos celebrando una victoria más, porque esto significa un gran logro para nuestras familias y comunidades aledañas. Recordando que esta delegación policial fue vandalizada en el 2018. Hoy estamos viendo una Policía totalmente nueva con mejores condiciones; todo esto para darle la mejor atención a nuestras familias», detalló la Edil.