Autoridades del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio realizaron la entrega este miércoles de bonos de cerdas a 100 protagonistas productores y productoras, de diferentes zonas rurales del departamento de Granada.
Con mucha alegría 100 protagonistas de varias zonas rurales del municipio recibieron una cerda. Esto es parte del programa de apoyo a los productores por parte del Sistema Nacional de Producción, la cual es una especie mejorada.
«Nos da mucha alegría poder entregar este tipo de bono a las familias, la cual permitirá desarrollar la economía familiar. Cada protagonista ya ha recibido sus debidas capacitaciones ya que también serán parte del programa de inseminación. Esto les garantizará una mejor especie de cerdas«; dijo Salvador Cruz, delegado del INTA en Granada.
Con la entrega de estas cerdas las familias protagonistas cuentan con una nueva visión de trabajo como es la crianza de cerdos, lo que les permitirá mejorar en gran manera la economía familiar.
Además es importante recalcar que es una especie de cerdo que no necesita mucho tiempo para crianza y engorde.
«Le damos muchas gracias a las personas que hicieron posible esta entrega y sobre todo muchas gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, ya que ellos saben la necesidad de nosotros los campesinos en poder contar con nuestros animalitos para salir adelante»; dijo Esther García.
Apoyo para familias productoras con estos bonos
«Ya con este animal y parida, ya la cosa cambia; porque tendremos una manera de cómo trabajar y salir adelante. Todo esto es posible gracias al Gobierno sandinista que tenemos y por eso continuaremos ratificando nuestro voto en la casilla 2, en la casilla del pueblo»; dijo Terencio Carmona.
La entrega se realizó en el municipio Nandaime y Granada para un total de 100 cerdas a igual número de protagonistas.
Así mismo para los próximos meses este bono también estará llegando a los municipios de Diriá y Diriomo, además se ejecuta en todo el territorio nicaragüense.