En saludo al 44 aniversario del glorioso triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) realizó en la casa de la cultura María Gallo en San Marcos, una exhibición con animales exóticos; con el objetivo de promover la protección de la fauna que hay en la región.
Reynaldo Martínez, delegado departamental del MARENA-Carazo expresó que «esta feria está promoviendo la protección y cuido de los animales silvestres. En este nuevo aniversario de la Revolución ratificamos la buena voluntad del presidente en proteger nuestros recursos. Agradecemos al comandante Daniel, por impulsar estrategias ambientales para el cuido de nuestra madre tierra».
De la misma manera agregó que «también la campaña nacional de Verde Que Te Quiero Verde, tiene un significativo avance en la reforestación en San Marcos, donde las familias en coordinación con el Movimiento Guardabarranco de la Juventud Sandinista son los protagonistas que contribuyen en la reforestación en territorio nicaragüense».
Madres de familia, jóvenes y hasta los mimados de la Revolución se hicieron presente en esta feria, donde se exhibieron un sin número de animales exóticos.
Feria en San Marcos, Carazo
«Por las estrategias que implementa el gobierno a través del MARENA, nos dimos cuenta de la riqueza que es cuidar del medio ambiente, de proteger, reforestar la fauna. Y es nuestro deber inculcar a nuestros hijos el amor a la madre naturaleza para evitar así cualquier desastre. Como por ejemplo las consecuencias del cambio climático»; señaló Ruth Otero, madre de familia de San Marcos que asistió a la feria del MARENA junto a sus pequeños hijos.
Cabe destacar que el Gobierno de Nicaragua a través de las instituciones impulsa a nivel nacional las jornadas de reforestación y la creación de zoo-criaderos con el involucramiento de las familias; con una responsabilidad compartida para la sana recreación en un ambiente de mucha armonía con la naturaleza.