Desde tempranas horas las familias de Nandaime acudieron a la casa materna para aplicarse la dosis de vacunas AstraZeneca para contrarrestar el virus del COVID. Esto sin dejar atrás todas las medidas de seguridad.
Yamilet Acevedo, protagonista de esta aplicación de vacunas dijo que para ella era de gran importancia, ya que así previene esta enfermedad que le ha quitado la vida a muchas personas.
Te puede interesar: MINSA: Más ciudadanos inmunizados ante el COVID-19 en Granada
Manuel Obando expresó sentirse contento primero con Dios así como las autoridades nacionales. «Por este gesto humanitario y que de forma gratuita le están brindando al pueblo de nicaragua».
Néstor Cruz se enfocó en agradecer por este trabajo realizado, pero si le gustó como los médicos y cada uno de los trabajadores de la salud en Nandaime les atendieron; así mismo las charlas brindadas sobre las medidas de seguridad son interesantes para no bajar la guardia y hacer conciencia en cada uno de los que aplicaciones la vecina el día de hoy.
Las autoridades de salud en Nandaime dijeron que la aplicación fue un éxito. Comenzaron desde las cuatro de la mañana y a las 8 y 40 ya habían aplicado las dosis correspondientes.
Aplicación de vacunas en Nandaime
Itamara Gutiérrez, doctora del hospital de Nandaime dijo que desde las 2 de la madrugada las familias ya estaban haciendo fila, para salir temprano a trabajar. Muchos de estos salen hacia otras ciudades a laborar, otros trabajan por cuenta propia y por lo consiguiente están expuestos y buscaron la forma como aplicarse la vacuna muy tempranito.
«Esto fue ágil y rápido, ya a las 8 y 40 ya habíamos culminado«, aseguró Gutiérrez. Sin embargo, a estas personas mientras están en el periodo de receso después de la vacuna se les imparte una charla sobre la bioseguridad que debemos mantenerla siempre.
Cabe destacar que en Nandaime se apreciaron 1 mil dosis de forma voluntaria.
Nota elaborada por Giovanny Sevilla