Desde tempranas horas del martes, familias de Nandaime voluntariamente llegaron a los puestos de salud habilitados para aplicarse la vacuna contra la COVID-19.
En este municipio hay cinco puntos específicos para que la población pueda vacunarse en tiempo y forma, ya que están trabajando de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Los puntos habilitados son el centro de salud del Hospital Monte Carmelo, el centro de salud de la comunidad Ochomogo, el centro de salud de la comunidad La Barranca, el centro de salud de la comunidad Río Medina, y el centro de salud del mercado municipal.
Según las autoridades de salud, son puntos estratégicos donde pueden converger las familias de las diferentes comunidades y así que todos puedan vacunarse.
Aplicación de vacunas en Nandaime
Las vacunas que se están aplicando son las cubanas Abdala y Soberana 02 a niños de 2 años en adelante, hasta adolescentes de 17 años de edad. Y la Sputnik Light a personas con edades de entre 18 a 29 años, así como la Pfizer para embarazadas, puérperas y lactantes.
“Es una jornada que eleva el compromiso del trabajador de la salud en atender y brindar todo el amor y el cariño que nosotros acostumbramos para con la población. Consideramos nosotros que todos los trabajadores de la salud se han destacado en atender a toda esa población”; refirió la directora del SILAIS departamental de Granada, Dra. Urania Mercado.
Mario López, padre de familia del asentamiento El Porvenir; dijo que desde temprano salió con sus pequeños para ser vacunados. Él no dudó en expresar su agradecimiento: “Muy bien por el Gobierno porque se está poniendo las pilas con esto”.
Hasta el momento las metas establecidas se vienen cumpliendo en cada uno de los puestos de salud.
Además informaron autoridades que se estará vacunando de lunes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm y si es necesario el día domingo de esta semana.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla