Hasta la puerta de sus casas les llegó su título de propiedad a más de 200 familias de Moyogalpa en la Isla de Ometepe.
La buena noticia fue bien recibida por estas familias protagonistas que desde hoy ya gozan de todos sus derechos legales y jurídicos que le otorga el Estado nicaragüense, según lo estipula la ley.
José Omar Mora Cerda, esperó por mucho tiempo su título; quien destacó la importancia y valor que tiene este título. Además agradeció la buena gestión por parte del Gobierno.
«Toda la vida habíamos estado esperando este título, pero por razones que pasaron otros gobiernos nunca nos vieron. Vivíamos marginados, pero ahora gracias a nuestro Comandante estamos recibiendo estos derechos y estos logros nuevos. Y por eso seguiremos de frente con él»; expresó muy contento este ciudadano moyogalpino.
La compañera Janci Morales, trabajadora de la Procuraduría General de República (PGR) con el acompañamiento de autoridades locales y jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio; se movilizó por las distintas comunidades para entregar el documento que certifica como únicos dueños de sus propiedades a estas familias.
Títulos que garantizan seguridad
«Estamos entregando 250 títulos esta semana. Las entregas las estamos haciendo semanalmente. A través de este título estamos brindándole seguridad jurídica a todas estas familias que por años han estado ahí inseguros de sus propiedades. Y con miedo de que alguien los viniera a sacar. Esto cambió con este documento»; dijo la funcionaria pública.
Luego de la entrega el documento, debe ser inscrito en el catastro y en el registro público de la propiedad en el departamento de Rivas. El proceso de inscripción es totalmente gratis y se puede realizar en cualquier fecha que el protagonista estime conveniente.
Cabe destacar que estas familias no pagaron ni un solo centavo por obtener este título de propiedad. De esta manera el Gobierno central continúa restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz