Familias jinoteganas visitaron desde horas muy tempranas de hoy 2 de noviembre el cementerio municipal de la ciudad de Las Brumas. Así honran y recuerdan a sus seres queridos, esto en conmemoración al día nacional de los difuntos.
Durante su estadía en el cementerio las personas aprovecharon de enflorar, pintar y limpiar las tumbas de sus deudos.
Te puede interesar: Con flores llegan los Masaya este 2 de noviembre a los camposantos
Las autoridades de la Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense, brindaron acompañamiento a las familias. El Ministerio de Salud MINSA brindó atención médica con el fin de garantizar la salud gratuita a los visitantes, y de asegurar que las familias aplicaran las medidas de prevención y bioseguridad.
Limpieza y mantenimiento del cementerio
La municipalidad previo al festejo santo, realizó limpieza y mantenimiento a los panteones. Así facilitaron las condiciones a las familias que llegan con tranquilidad y en un ambiente limpio.
Los comerciantes de la ciudad como de otras partes del país, durante el día ofertaron variedad de flores a las familias que visitan a sus fieles difuntos. La alcaldía les brindó condiciones dignas para ejercer sus ventas y dinamizar la economía en las familias.
La ciudadana Yara Zeledón, manifestó que ella cada año visita el panteón no sólo el 2 de noviembre, sino en cada ocasión que tenga el espacio y oportunidad de acudir. A los seres queridos no se les debe recordar en fechas especiales, sino cada día, y por ello nunca se olvida de dejar un poco de su tiempo para visitar la tumba de cada uno de sus familiares que ya partieron a otro plano de vida mejor.
Por otra parte, Mario Altamirano, ciudadano, manifestó que a pesar de la pandemia del Covid-19 no quiso pasar desapercibido el día para aprovechar de visitar a sus deudos. Con mucho estima los recuerda cada día de su vida; así mismo invitó a las familias jinoteganas a cuidarse de la pandemia y no dejar de visitar a sus seres queridos.