Familias jinoteganas celebraron con mucho fervor mariano a la Virgen María este 7 de diciembre realizando en sus hogares en los distintos barrios de Jinotega, las tradicionales Purísimas.
Llenos de fe, esperanza y devoción, las familias jinoteganas celebraron con mucha algarabía la Gritería a la Inmaculada Concepción de María destacando un bello canto a la Virgen María.
La familia León González, dio inicio a la celebración de su Purísima. Familia que destaca durante más de 40 años congregándose para celebrar con mucha fe, esperanza; y devoción el cumpleaños a la sagrada Virgen Santísima en Jinotega.
Celebran a lo grande la Gritería en Jinotega
Doña Leonor González expresó «Toda mi familia rezamos y le cantamos a la Santísima desde hace 43 años. La Gritería nosotros la realizamos por la fe y devoción que le tenemos en la virgencita; siempre cantándole junto a muchas de las familias que vienen a nuestro hogar a cantarle a la virgen frente a nuestro altar«.
Norvin García, creyente de la Virgen María dijo «Un año más cantándole junto a toda mi familia y mis hijos a la Virgen María. Hemos elaborado como familia más de mil paquetes para entregarles a las familias que vienen a participar; y a cantarle a la Santísima en la realización de nuestra purísima que año con año realizamos cada 7 de diciembre en mi hogar».
La popular Gritería a la Virgen María, es una tradición muy popular en toda Nicaragua, la cual se celebra a lo grande todos los 7 y 8 de diciembre; donde miles de familias nicaragüenses le cantan y agradecen por todas las bendiciones recibidas en el año a la Santísima».
Así mismo este 8 de diciembre, cientos de familias continuarán celebrando a la Santísima con la realización de rezos y más purísimas.